domingo, 15 de mayo de 2016

Eurovision ❤ 2016




Indignada es como me siento, pero no sé de que me sorprende. 
Se con certeza de que España nunca va a ganar, pero de ahí a quedar en un injusto puesto 22 ¿Perdona? Es de las mejores propuestas que han enviado desde  España, principalmente por incluir ¡¡POR FIN!! el inglés en la canción elegida. 
Sonido internacional. estribillo pegadizo de fácil aprendizaje con baile incluido para poder bailar y tararear a todas horas. Y por todo ello me esperaba un TOP 10 mínimo, era mucho pedir que entrara en el TOP 5, pero ¿22? ¿WTF? ¿A quedado por debajo del Chiquilicuatre? 
Y por otro lado ¿Ha ganado una canción cuyo estribillo está en "Tártato"? ¿Y que es eso? 
¿Pero que pasa aquí? 
Si, lo sé, se que todo Eurovisión es política y que los países de la URSS se ayudan entre ellos, pero aún así, me esperaba que ganara Rusia, no comparto para nada su política ni ideología, pero como Eurofan que soy solo me centro en la canción y en la puesta en escena y dentro de los favoritos que decían ser Armenia, Rusia, Azerbaijan (no recuerdo si alguno más) Rusia fue la que más me gustó. Puntualizo dentro de los que se consideraban favoritos, porque para mí ninguno de esos entraba en mi TOP.

A continuación os dejo mi TOP 5. 

1. Francia





Mi ganador sin duda. Me encantó el ritmo de la canción, lo que más me gustó es esa mezcla de francés y el estribillo en inglés. (Adoro el francés) Y su puesta en escena fue espectacular, no necesitó de avanzadas tecnologías, solo él, su voz y su energía fueron suficiente para levantar Estocolmo. En todo momento se le veía contento, disfrutando su momento y eso en un cantante me gana. 

2. España.




Puede que no sea objetiva, pero es que Barei simplemente me encantó. 
Desde el minuto uno que vi su actuación en la pre-selección me conquistó y soy fan incondicional de Xuso Jones, pero ella de por sí, desprende una energía impresionante, su baile, su canción como un grito de guerra para no rendirte nunca... todos puntos me conquistaron y me pareció y parece la mejor representante de España de toda la historia de Eurovisión. Ha dejado el listón muy alto para que futuros representantes me lleguen a conquistar tanto como lo hizo ella. 
Aunque anoche al comenzar la actuación se le notaba nerviosa, pero según fue avanzando fue subiendo arriba e hizo levantar a todo Estocolmo y seguro que a toda Europa. 
Se nota que es una chica guerrera y luchadora y anoche cuando TVE conectó con ella se le veía derrumbada, pero espero que tenga un muy buen futuro musical a partir de ahora, que pueda vivir de lleno de la música, porque se lo merece. Es que me encanta. Producto español con sonido internacional. Más cantantes así es lo que necesitamos en nuestro país. 


3. Lithuania






No había escuchado antes esta canción, pero anoche cuando la escuché es que ... sin palabras. 
El cantante transmitió mucha emoción durante la actuación, estas son las actuaciones que me gustan, estos son los cantantes que me gustan, aquellos que sean capaz de llenar un escenario entero solo con su voz, aquellos que tienen un ángel, magia, es un don que muy poco cantantes tienen y con ese don son capaces de transmitir todos lo que ellos están sintiendo mientras cantan esta canción. 
Esta sensación solo me pasó cuando escuché por primera vez a Ed Sheeran y anoche lo volví a sentir con esta canción, además es un estilo deep house, house progesivo más o menos, el cuál es uno de mis estilos musicales favoritos, con esos sonidos que tanto me recuerdan a Alesso, es que simplemente me encantó. 
La razón por la que no lo tengo en el TOP 1 a pesar de todo lo que me gustó es porque a Amir (Francia) ya lo llevaba siguiendo desde hace tiempo, me hubiera echo ilusión verlo ganador, pero Donny Montell también hubiera sido un estupendo ganador. 


4. Georgia




Cuando estaban haciendo la presentación y escuché "Rock alternativo" fue como ¡¡AAAAAAAAH!! ¡¡ INDIE ROCK EN EUROVISIÓN!! Nunca me lo hubiera imaginado. Creo que es un estilo tan cuestionado y criticado que no veía capaz a ningún cantante de llevarlo a Eurovisión, pero NO. Ahí tenemos a unos valientes. 
Recuerdo que Ruth y Edurne decían que Ucrania había ganado por se diferente, no no no perdona.  ELLOS marcaron la diferencia, este grupo que no tengo ni idea de si existen de verdad o simplemente se juntaron para Eurovisión ya que se presentan con dos nombres, pues este grupo MARCARON LA DIFERENCIA EN EUROVISIÓN 2016, perdonar mi emoción pero soy una amante del Rock alternativo, Indie Rock, Rock de los años 80 etc. etc. Si si, también me gustan la música Electrónica, pero es más normal escuchar géneros derivados de la Electrónica en Eurovisión que específicamente Rock alternativo. 
Simplemente me encantaron. 
Por cierto si alguien sabe algo acerca de este grupo que me informe inmediatamente porque no encuentro nada y voy a llorar. 

5. Polonia





Este pobre hombre fue el protagonista de los Memes de twitter, una mezcla de Pablo Iglesia y Capitán Garfio decían y a mí que me recuerda a mi primo de las islas y por eso le doy ese merecido puesto 5. También porque es nuestra inspiración ahora que se acercan los examenes finales, recordar que si algún profesor os pone un 4,8 ir a reclamar porque lo más probable es que no haya sumado los puntos del Televoto. 
Ahora fuera broma, me gustó bastante, pero porque me sorprendió, su look una mezcla grunge con gótico y bohemio me hizo pensar que iba a cantar algo rockero, heavy, algún sonido más duro, pero sin embargo me sorprendió con una especie de ópera pop y me gustó bastante, se le veía muy seguro de si mismo y transmitía lo que cantaba, me hubiera gustado que ganara porque el chiste se hubiera contado solo, de ir último hasta acabar ganando. 

Bueno este ha sido mi top 5 y mi indignación.
Espero que os guste y espero vuestros comentarios. 
Besitos. 










5 comentarios:

  1. ¡Buen blog! Te sigo y te dejo una pequeña sorpresa en mi blog. ¡Besos! http://merypotterbooks.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Gracias por pasarte.
      Te sigo de vuelta, y me iré pasando por tu blog.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado para participar en el Liebster Award. Te dejo el enlace de la entrada para que veas de qué va: http://mivientoes.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D
      Gracias por la nominacion jajaja
      Y por pasarte.
      Besitos ^^

      Eliminar
  3. Hola! me gustó tu blog! muy bueno, variado :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos desde http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar