martes, 11 de julio de 2017

Evelyn Hernández. 30 años de cárcel por aborto espontáneo o natural.


Me siento en la obligación de compartir esta noticia, ya que no la he en los informativos españoles. Debe ser que con la propagación excesiva de esa festividad llamada "San Fermín" no hay hueco para otra noticia más. 

En los siguientes países:  Chile, Ciudad del Vaticano, El Salvador, Malta, Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Sudán del Sur (Si no ha habido a algún cambio) prohíben la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia castigando con penas de cárcel a toda mujer y persona que realicen, faciliten o intenten realizar un aborto. 

Evelyn Hernández, de El Salvador (uno de los países con pena de cárcel por la práctica de aborto) sufrió violaciones durante un largo periodo de tiempo por un despreciable pandillero. A la edad de 18 años sufrió un aborto natural, ella ni siquiera sabía de su embarazo pues había sido fruto de una violación. Un día comenzó a sufrir fuertes dolores en el vientre hasta que de su vientre salió un feto muerto, tras el susto tanto el de su madre como el de ella fueron rápidamente a urgencias. 

Tras los fuertes de dolores y sangrado que habrá sufrido esta pobre chica por un lado por llevar un feto muerto en su vientre por otro lado por las violaciones sufridas, tras las secuelas físicas y psicologías que padecerá ¿Sabéis cual es el resultado de esto?  

30 años de prisión por "homicidio agravado en perjuicio de su hijo recién nacido". 


30 años de prisión por no haber puesto remedio a un aborto espontáneo, cuando la chica ni siquiera sabía de su estado. Y aunque lo supiera ¿importa? fue un aborto espontáneo, natural, no predecible, aunque fuera un aborto provocado fue una gestación producida por un violación, un acto despreciable que provoca desde daños físicos, psicológicos hasta suicidios en las víctimas. 

Haciendo referencia a la foto que acompaña esta historia, no es justo, ni ético, ni moral que la ley mande sobre MI cuerpo. 

No podéis imaginar lo que me indigna cuando hay debate entre médicos, jueces, curas ... acerca de lo que debe hacer una mujer con SU cuerpo. 
Es MI cuerpo y hago lo que me de la gana con él.

Por último lo que más rabia, indignación, impotencia etc. me produce esta historia es que;

La víctima queda presa y el violador queda libre y sin cargos. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario