domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña: After de Anna Todd



Titulo:After
Autor:Anna Todd
Editorial:Planeta 
Saga After; After: En mil pedazos; After: Almas perdidad; After: Amor infinito.
Formato: Tapa blanda con solapas
Edad: Depende la editorial, pero recomendado para mayores de 13 años. 
Paginas: 570
ISBN: 978-84-08-13353-7
PVP: 17.90



Resumen 

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.



Opinión Personal

Debido al gran revuelo que hay últimamente hacia esta saga por su futura adaptación a la gran pantalla me he animado a hacer esta reseña. 
Me leí After siendo Fan fic todavía se encontraba en la famosa red social de Wattpad y en ingles, por tanto os podéis imaginar la ilusión que me hizo que lanzaran en físico. Aunque tras pensarlo más fríamente, suelo habituar mucho Wattpad y creo que hay mejores fan fics o no fan fics que se merecen ser lanzadas en físico y estar apoyada por una editorial como es Planeta.
La historia en sí de After reconozco que no es ni buena ni mala, si te gustan las historias de amor complicado llegando a ser dramáticas te gustará si, no; no te gustará o quizás te sorprenda como hizo conmigo. 
La historia gira en torno al típico cliché niña buena, demasiado buena en el caso de Tessa, niño malo demasiado malo en el caso de  Hardin, son muy opuestos entre sí y sus personalidades me parecen demasiado exageradas con el fin de dejar claro quien es la tonta y quien el chico duro, sin embargo en los primero capítulos a mi me enganchó. 
En una de las escenas Hardin muestra un cambio de actitud hacia Tessa que podría considerarse incluso cariñosa; este cambio sucede cuando apenas han pasado dos días desde que se conocen lo que hizo que en mi caso me preguntara ¿Por que actúa así? 
Si lo lees con determinación y quitando la idea de que es una historia para niñas puedes incluso aprender con este libro ¿Creéis que un acontecimiento desagradable en la infancia puede condicionar la vida de una persona? La actitud de Hardin os responderá. ¿Creéis que una madre sobreprotectora y superficial puede condicionar la vida de su hija? La actitud de Tessa os responderá.
Estas son las conclusiones que saqué a raíz de libro. Creo que quitando alguna que otra escena podemos encontrarnos con un libro en donde explica como afecta el pasado, como influye las amistades, como un amor verdadero puede hacer que una persona vea que no estaba haciendo lo correcto, me quedo con este tipo de partes del libro. Además tampoco me parece una historia machista como muchos afirman, pues ambos actúan en función de lo reciben del otro, es más, muchas opiniones afirman que Tessa es la que sufre o que está bajo la orden de Hardin, pero en más de una ocasión es Tessa quien hace sufir a  Hardin debido al resentimiento claro, por ello no la considero machista, considero que es una relación tóxica tanto para el uno como para el otro, pero tras finalizar la historia [SPOILER] dan un giro sus personalidades lo que hace que  puedan complementarse al fin.

Aunque debo decir que los dos primeros libros fue un leer y no parar, leer deseando saber que ocurría en la siguiente hoja, los dos posteriores se me hicieron más pesados, pues ya las situaciones se repiten,  hay alguna que otra novedad o alguna que otra sorpresa que te hace saltar, pero lo acabé leyendo más por la ansia de conocer el final que por que me estuviera gustando la historia, lo cuál hizo que me costará más.

Espero que os haya gustado ya que es la primera reseña que hago.

Besitos :-)











8 comentarios:

  1. Hola!! Para ser tu primera reseña está genial de verdad :)
    Y a mí me ha pasado lo mismo, que los dos primeros libros se me hicieron super adictivos, pero ya a partir del 3 lo dejé a medio porque se me hacía muy repetitivo.
    Un saludo, y creo que tienes un don para las reseñas(porque las mías ahora son decentes pero las 5 primeras que hice o así eran horribles y me ocupaban solo 8 frases jaja)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooh *__* Gracias de verdad. No sabes la ilusión que me hacen tus palabras y como me motivan. Me ha llegado al corazón ,en serio jajaja
      Por otro lado me alegro saber que no soy la única que piensa así con respecto los libros. Lo conseguí terminar, pero me costó la vida jajaja
      Besitos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una estupenda primera reseña (si no lo llegas a comentar ni me entero de que es la primera). Esta novela la tengo en mi lista para leerla este año, así que ha sido interesante saber tu opinión. La verdad es que me preocupa un poco que no me guste. Espero que sigas reseñando historias, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo es que la verdad tengo la reseña pendiente de este libro, así que haber si me animo de una vez hacerla. Por que es que como a ti me ha costado horrores poder acabarlo entero.
    Y estoy con las chicas para ser tu primera reseña te ha quedado muy, pero que muy bien. Y es que me ha gustado bastante como te ha quedado.
    Ya nos iremos viendo besitos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que vengo leyendo un monton de reseñas malas de estos libros, y me han quitado las ganas de empezarlo. Quizás cuando tenga un poco más de tiempo libre me anime y los empiece de una buena vez.
    Me gustó mucho tu reseña, y es bastante explicativa en cuanto a lo que ya conocemos de la parte cliché, pero también como dijiste, toda actitud tiene una razón y seguramente los libros lo explican. ¡ya veremos!

    Repito lo que dijeron las chicas mas arriba, para ser la primer reseña que escrbís, te quedo muy bien ¡felicidades! Espero ver más reseñas por acá.

    ¡un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras :)
      Espero que te hayas animado a leerlos.

      Eliminar
  5. Hola!! He leído todos los libros publicados hasta ahora de After y la verdad es que no me han dejado muy buen sabor de boca...
    Pásate por mi nuevo blog, te sigo!!http://janiralorenzo.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  6. Hello! Este libro lo tengo como uno de mis pendientes, algun dia lo empezare a leer, un beso de chile

    Si quieres pasate por mi blog: http://mividasonloslibros771.blogspot.cl/

    ResponderEliminar