domingo, 24 de enero de 2016

#EresMásQueTuTalla y Punto.

Hace unos días Twitter se llenaba con el Hashtag #EresMásQueTuTalla llevado a cabo por Las Lilas, de Valencia, o Nenazas, de la Rioja.  Dichas agrupaciones salieron por sus ciudades e inundaron las  tiendas con pegatinas donde ponían mensajes como "Vuestras tallas son violencia", "Tu cuerpo es una casa, no una cárcel" o "Menos bellas durmientes y más feas despiertas
Hoy se ha inundado toda España (aunque se dice que en otros países también) de todas estas pegatinas. 

Personalmente yo siempre he estado batallando con mi cuerpo, he llegado a tener sobrepeso, pero adelgacé bastante en comparación a como estaba,tras adelgazar yo me sentía bien, yo no me consideraba que estuviera gorda, llevo unos años en los no me considero que esté gorda, sé que no tengo un vientre totalmente plano, pero no me veía hasta el extremo de tener que perder 10 kilos por no poder entrar en una 36 de pantalón.

Gracias a ese Hashtag me he dado cuenta que no soy la única que piensa así, pensaba que era yo la que estaba mal, que estaba equivocada, que para estar bien hay que tener un vientre plano, separación en los muslos, culo levantado y una 90 de pecho, había que conseguir todo eso 
sin tener en cuenta las leyes de la naturaleza.

Esto es lo que nos han inculcado la moda, le televisión, las revistas, las tiendas de ropa, todo este tiempo nos han inculcado que hay que hacer lo imposible por conseguir el cuerpo perfecto, si supera las 38 ya estás gordas y no eres perfecta.


Esa es otra cuestión ¿Por que la palabra "Gorda" la usamos como una mala palabra? ¿Por que cuando le decimos a alguien "Estoy gorda" Automáticamente nos dicen "No estás gorda, estás bien"

¿Pero es que no puedo estar gorda y estar bien? O utilizar "Gorda" como un insulto. 
Recuerdo de pequeña que un niño se me quedó mirando y le decía a su amigo "Mira a la gorda esa" con tono despectivo. ¿Por que ese niño especificó en "gorda" ? Y lo peor ¿Por que me sentó tan mal si tenía razón? Yo estaba gorda, al igual que era morena y tenía los ojos marrones (Los ojos aún los tengo marrones).


Otra cosa que no entiendo ¿Por que últimamente han salido con la teoría de que toda mujer real debe tener curvas? ¿Acaso una chica sin curvas no es real?
Hacen esto sin mala intención para darle importancia a todas aquellas chicas que no se sienten a gusto consigo misma por usar más talla de la que usan las modelos de Victoria Secrets, sin embargo no se dan cuenta que realizando esta teoría están desprestigiando a chicas que están muy delgadas y les gustaría engordar, hagan lo que hagan no pueden. Hay que tener los distintos puntos de vista a la hora defender "la mujer real".


Aún hay muchas cosas por cambiar, pero esta iniciativa ha sido un gran paso a ello gracias a las frases que iban impresas en las pegatinas me ha echo darme cuenta de todos estos puntos que os he comentado anteriormente. No ha echo que de golpe me acepte tal y como soy, pero me ha ayudado en parte.

Recuero que hasta el año pasado quería llegar a unas medidas que para mi complexión son imposibles, hice cualquier tipo de dieta, pero me he dado cuenta que por mucho que haga se que nunca utilizaré una 36 porque simplemente no puedo limarme los huesos aunque a día de hoy no quiero utilizar una 36 quiero sentirme a gusto conmigo misma y ya está. Quiero sentirme a gusto sin necesidad de que las revista de moda, las tallas me condicionen a quererme o no quererme.
Espero que algún día esto cambie, que en los escaparates de la tienda haya maniquíes de todas las tallas, que en las tiendas de moda haya todo tipo de tallas y lo más importante que las generaciones futuras no sufran tanto por su físico y le den más importancia a otras virtudes y aspectos de sí mismos.

Me despido con esta frase de Risto Mejide la cuál tras leerla la he compartido en todas las redes sociales que tengo, pero simplemente me encantó.




"Nadie dijo que quererse fuese a ser fácil. Lo que pasa que es más fácil quererse mal"





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo ayer vi a una amiga compartir esto
    La verdad es que me gusta mucho esta inciativa que han creado.
    Somos más que nuestra talla, tengas la talla que tengas, te mereces un respeto.

    Me parece insultando la gente que insulta a alguien por su apariencia.
    Para mi no hay nada mejor que unas buenas curvas en una mujer!

    Vengo de la iniciativa Granitos de arena, he visto que eres nuevx y quería pasarme a comentarte y seguirte :)
    Nos leemos! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabía de esta iniciativa, la verdad, acabo de descubrirla al leerte a ti. Lo cierto es que ni nosotras, ni la sociedad está conforme con nada. Yo uso una 46 y me siento fenomenal, quiero adelgazar más pues si, un par de kilitos menos no me vendrían nada mal, pero mientras yo me sienta bien y a mi chico le guste mi cuerpo lo demás qué importa. Aunque es muy cierto que en muchas tiendas las tallas actuales son de risa y ya no para las gorditas, como yo, sino para muchas chicas que por complexión son muy delgadas y tampoco encuentran ropa en las tiendas, tienen que irse a tiendas infantiles -he conocido chicas que le ha pasado-. El caso es que nunca estamos conformes con nada y por eso estas batallas nunca se van a ganar y siempre estarán ahí. Yo solo me ofusco si me dicen gorda con desprecio y muchas veces ni eso, porque sé que lo estoy, sé que mi cuerpo es así y si yo no me lo tomo como un insulto nadie me puede insultar de esa manera. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena te he nominado a Best Blog!!!! Por que? Porque eres tan amante de los libros que yo. Asi que espero ver tu entrada con tus nominados tambien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiiiins me ha echo ilusión. jajajaja En cuenta pueda lo hago. Gracias ^^ Besitoos

      Eliminar