miércoles, 13 de abril de 2016

Menos cuestionar y más disfrutar.

Últimamente me encuentro con posts en las típicas cuentas de humor de facebook, que con una gracia u otra prácticamente lo que dan a entender es que las personas deportistas que van casi todos lo días al gimnasio y llevan una alimentación sana, no disfrutan de la vida, que están amargados, están echando su vida a perder etc etc.

Esta entrada va para las personas que piensan así porque lo considero estúpido pensar así.
Yo era de las que creía esto, es más, me reía de este tipo de personas, También es que el vivir en un piso lejos del seno familiar no ayuda, llegué a la gran ciudad sin saber freír si quiera un huevo frito y abusaba de preparados, comida rápida, congelados ... Por tanto mi vida no era la más sana. 

Tengo que reconocer que este cambio fue impulsado sin apenas darme cuenta por una amiga, nos propusimos salir a correr todas las tardes y aunque acaba muerta muerta con un pie en la tumba, creo que era una sensación increíble. Fue ahí cuando decidí cambiar mi estilo de vida, a pesar de haber estado casi toda mi adolescencia en una constante lucha con mi físico este cambio fue más por salud psíquica que estética. 

Siempre he sido una persona muy nerviosa interiormente, es decir, aparentemente parezco de lo más tranquila, pero mi cabeza siempre está dando vuelta y vueltas esto hace que mis nervios estén a flor de piel y más en épocas señaladas por ejemplo, en los exámenes finales. El salir a correr me tranquilizaba era como soltar toda la frustración y nervios. Decidí al empezar el curso apuntarme a un gimnasio, pero enserio, con entrenamiento y demás. Al principio me costó, claro, pasé de tener una vida totalmente sedentaria a ir cuatro días al gimnasio a planear las comidas, realizar las cinco, con sus respectivos nutrientes y ¿sabéis que? yo disfruto así , sin apenas darme cuenta, tras un mes, mi propio cuerpo me lo decía, al no abusar de las grasas saturadas, me encontraba más relajada, subía las escaleras, hacía largas caminatas y apenas me cansaba, iba por la mañana temprano y me recargaba de energía para el resto del día. Luego en la parte física, al final ha sido mi lucha constante y el verme cada vez mejor, el quererme cada vez más es un plus a añadir, cada vez mi piel la veo mejor, apenas me salen granos, cada vez veo mis muslos y brazos más tonificados y soy feliz así. Disfruto así. Soy una fan de los crop tops y siempre he tenido vergüenza a llevarlos, ahora no. (Cuando no hace frío xD) Disfruto comiendo sano, no necesito alimentarme de chocolate todos los días para sobrevivir, no necesito beber alcohol cada vez que salgo para divertirme. Cuando voy al gimnasio, hago pesas, abdominales, cardio y demás. Cuando estoy nerviosa, frustrada, enfadada ... lo dejo todo ahí y salgo más despejada, es como que mi mente solo centra en realizar los ejercicios y toda la sobrecarga que llevo la dejo ahí. Disfruto. 

Con esto no quiero animaros a todos a apuntaros al gimnasio y a cambiar vuestros hábitos ni nada por el estilo, defiendo ante todo que cada uno sea feliz a su manera, que es sano o no, eso solo lo decides tú, tampoco es sano de abusar de las actividades físicas y obsesionarse con ello. Obvio. 
Con esto quiero que aquellas personas que critican a estar otras con lo de "no disfrutan la vida" por su estilo de vida, digamos, deportista... se den cuenta que pueden disfrutar perfectamente. Cada uno disfruta a su manera, por ejemplo el famoso físico Stephen Hawking, disfruta investigando, creando teorías, hipótesis ... Yo odio la física, pero entiendo que para él eso es un hobby, disfruta con ello y no está echando su vida a perder por querer estudiar e informarse. Otra persona perfectamente puede disfrutar su vida viendo vídeo de cocina, probando nuevas recetas y no está echando su vida a perder por ello. 

Era algo que quería compartir porque me daba mucha rabia leer cosas así y me da rabia cuando mis amigas quieren salir de cerveza y yo piso sin alcohol, un día si, pero no quiero estar todos los días así. Soy más feliz siguiendo estos nuevos hábitos que los anteriores. 

Con esto también quiero deciros que si se os critica por vuestra formar de ser feliz, de disfrutar. No hagáis caso, no dejaros guiar por la presión social, por comentarios absurdos simplemente recordar ser feliz.  



















2 comentarios:

  1. Hola!
    Una entrada muy interesante! Me gusta tu contenido, es variado y original! Espero encontrar más cosas así por aquí!
    un beso!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y tomarte el tiempo de leerme.
      Besitos ^^

      Eliminar